Ir al contenido principal

Taller: Descubre el Talento a través de Los Colores/ Grupo 10



TALLER DESCUBRE EL TALENTO A TRAVÉS DE LOS COLORES
2 módulos

Los invito a participar en el 10mo grupo de este maravilloso taller.
Si deseas participar comunícate a través de mi email y solicita la planilla de inscripción y te enviaré la cuenta bancaria para formalizar tu inscripción.


    A través de tu color sistémico podrás descubrir cuáles son tus características de personalidad y las de tu grupo familiar o de trabajo y desarrollar su talento y potenciarlos.


Es una herramienta que es parte de una propuesta de innovación educativa que se desprende de la Pedagogía Sistémica CUDEC®, denominada TACS® (Tecnología de Aprendizaje y Conocimientos Sistémico®), valiosa para educadores, psicólogos, terapeutas, consteladores familiares,Personal de Recursos Humanos, personas de cualquier profesión u oficio y público en general, ya que a través del color podrás mirar las fortalezas personales o grupales, de tu equipo de trabajo, estudiantes e hijos para a partir de allí diseñar estrategias de trabajo y motivación acorde a sus intereses, mejorando su desempeño y el tuyo en el ámbito laboral, la familia  o la escuela.


   También descubrirás que a través de tu color estás vinculad@ a una implicación sistémica, en la cual tienes la mirada inconsciente, la cual te retiene a dar el siguiente paso hacia el logro de tus metas.

Los objetivos de este taller son:

- Dar una mirada los órdenes del amor en la escuela, la familia y la empresa.

- Identificar tu color y sus talentos, al igual que sus sombras, con el fin de desarrollar la capacidad de generar abundancia.

- Identificar qué color me marca y a la vez me está quitando fuerza para poder estar de manera fluida en mi familia, el aula o en mi sitio de trabajo. Además veremos qué podemos aprender de él.

-Aprender a gestionar las relaciones humanas y las interacciones que se establecen en los centros de trabajo, oficinas o aulas de clase, a través de la detección de implicaciones sistémicas.

- Identificar las variables que nos sirvan como herramientas para la selección e incorporación de talentos y estudiantes tanto en empresas como en centros educativos, selección e incorporación del personal administrativo y de apoyo, orientación educativa y asesoría familiar.

- Identificar la implicación sistémica de cada participante y su correlación con el color y con el desempeño académico y laboral.

- Conocer las características de personalidad, conducta, trabajo y desempeño de acuerdo a nuestro color.

-Descubrir tu punto ciego y etiqueta.

- Generar estrategias que nos permitan ser más efectivos en nuestro trabajo y que también nos permita potenciar el talento de nuestros colaboradores y estudiantes, permitiéndote diseñar herramientas más apropiadas para la variedad de perfiles de tu equipo de trabajo y alumnos en el aula.

- Ampliar la mirada, de manera tal que veamos que en nuestro trabajo, aulas y familias existe diversidad de perfiles y modos de trabajar.

- Realizar un trabajo de crecimiento personal, porque para poder ayudar a otros, primero debes estar bien tú.

El Taller será desarrollado en 2 módulos:
Módulo 1: Sábado 26/11/16 8:30 a.m - 4:30 p.m.
Módulo 2: Sábado 10/12/16 8:30 a.m.- 3:00 p.m.

   Facilitado por:

Msc. GERALDINE J. LANGE RODRÍGUEZ

Lic. Educación Cs.Sociales.UCAB(Universidad Católica Andrés Bello)- Venezuela. Msc. Dirección de Centros Educativos. Centro Universitario Villanueva- Universidad Complutense de Madrid - España - Diplomada en Pedagogía Sistémica CUDEC (México). — Máster Pedagogía Sistémica. CUDEC (México). Terapeuta Familiar Sistémica & Consteladora Familiar- nivel avanzado. Instituto Asgard - Venezuela.
Ganadora del Reconocimiento "Maestro del año 2014" otorgado por El Consejo Municipal de la Alcaldía del Municipio Baruta. Enero 2015. Coordinadora Académica de Bachillerato –
Atención de terapia en consulta privada a niños, adolescentes, adultos y parejas.
Caracas.
Costos de Inversión:

 Bs.23.700  /cada módulo tiene un costo de Bs. 11.850

Incluye: 

- Los dos Módulos de taller.

- 2 Coffee Break sencillos por módulo.

- Certificado de participación y asistencia electrónico.
- Materiales que se utilizarán en el taller(cartulinas, calcomanías, papel celofán, pegas, teipe, grapas, foami, cuadros fotocopiados)
- Análisis personalizado de tu color sistémico.

Lugar: Sebucán/Caracas - (Se confirmará la dirección en el momento de la inscripción.
INFORMACIÓN:
Geraldine Lange Rodríguez

Teléfonos: 0212- 435.66.31 /0426-513.06.48
email: geraldine.sistemica@gmail.com
Twitter: @geralange
Instagram: Geraldine_Lange
Blog: http://vinculosistemica.blogspot.com/


Comentarios

Entradas populares de este blog

¡MI PAREJA TIENE HIJOS! ¿Están primero ellos o yo?

        Cuando hablamos de una relación de pareja, nos estamos refiriendo a una relación entre dos iguales, en donde ninguno es mejor que el otro y en donde existe un equilibrio entre lo que uno da y el otro toma y viceversa. Este sería el orden natural en una pareja c omún; sin embargo, cuando ya entre alguno de sus miembros ha habido un divorcio y además de esa pasada relación quedaron hijos, el orden del amor va a cambiar.    Es muy frecuente encontrar  parejas, en donde uno de sus miembros tiene hijos y el otro no, se producen sentimientos de desplazamiento , porque su pareja tiende a dedicar tiempo a sus hijos o simplemente los chicos son incluídos en gran parte de sus actividades . Es aquí en donde la persona que no tiene hijos previos, debe tener muy claro su lugar dentro de esta relación, porque va a estar en segundo lugar, mientras no tenga hijos con esa persona.    Bert Hellinger plantea los órdenes del amor, en donde hace referencia a la jerarquía y explica que todo

EL RETIRO O EXPULSIÓN DE LA CLASE: ¿Una medida excluyente que no resuelve el problema de fondo?

¡Por favor te retiras de mi clase!, ya estoy cansada de tus interrupciones . Esta es una expresión mu y típica que escuchamos a diario en nuestras aulas, es la frase prácticamente cliché que utilizan nuestros docentes para "deshacerse" del estudiante que le está causando problemas en e l salón de clases . Es una práctica muy antigua, que está instaurada en las dinámicas de actuación escolar por parte de nuestros educadores, pero en reali dad est a " solución" ¿ les resuelve el problema?, el niño o joven ¿mejora su comportamiento luego de se r expulsado de una clase?, ¿qué sucede con el resto del grupo?, ¿Qué pasa con este chico que pasa entre una hora y una hora y media fuera del salón sin hacer nada?.    El retiro o expulsión del aula, se ha convertido en la estrategia más común como medida disciplinaria en las aulas, sin embargo, es una de las medidas menos pedagógicas q ue se puede llevar a cabo, debido a que la expulsión por sí sola no deja en el es

¿EL APRENDER A: Ser, Conocer, Hacer y Vivir Juntos son suficientes para la formación educativa del futuro?

   Hasta hace unos pocos años atrás la búsqueda de personal en una empresa estaba centrada principalmente en candidatos que cumplieran con un título universitario que los acreditara para ejercer un cargo y determinadas funciones, con el paso de los años, esas exigencias se han ido incrementando y no sólo basta contar con el primer requisito, sino que también debemos tener estudios de cuarto nivel, dominar varias lenguas y tener la capacidad de adaptarnos a los cambios rápidos que se están dando en la sociedad, la economía y los ritmos de vida, que por ende influyen en nuestro trabajo y en nuestra forma de afrontarlos y manejar esta situación.    Si bien pareciera que si contamos con todo lo anterior, ya tenemos garantizado nuestro éxito profesional y laboral, sin embargo, podríamos agregar dos componentes que hoy en día es importante contar con ellos: 1.- Ser competentes en lo que hacemos, 2.- Desarrollar las habilidades que nos permitan desarrollarnos de manera efectiva y ef

¿Sabes qué asignaturas están vinculadas a la relación de nuestros estudiantes con el padre o con la madre? Algunos tips para trabajar estas dificultades en el aula

       A través de los anteriores artículos que he publicado, hemos venido desarrollando , que dentro de las escuelas de bemos trabajar los órdenes del amor de Bert Hellinger, basados en la jerarquía, la pertenencia y el equilibrio entre dar y tomar, para que las dinámicas escolares tengan una mejor fluidez.    Lo primero que debemos hacer es ordenar la escuela y poner a cada quien en su lugar. Este orden es para todo y tiene su base en que lo que no s toca hacer, lo tenemos que ver y realizar desde nuestro lugar , porque de lo contrario, gastamos mucha energía tratando de resolver asuntos que no nos corresponde . La Pedagogía Sistémica se basa en incluir y ésto está referido a que no consiste en pelearse en cómo lo hacen los demás, sino que debemos centrarnos en lo que a cada uno nos compete hacer y mirar con buenos ojos al que lo hace diferente a nosotros.    Para poder alcanzar esta amplitud de pensamiento, es imprescindible, que miremos de manera atenta el fenó

Una Mirada Amorosa a la Entrevista Escolar con los Padres de Familia

  D entro de las diversas responsabilidades que tenemos los educadores en nuestra tarea pedagógica, se encuentra el trabajo que debemos realizar con los padres de familia, con la finalidad de buscar el bienestar de esta persona que tenemos en común que es nuestro alumno.  Los directivos de centros educativos, debe mos organizar el horario de nuestros maestros, de manera tal, que incluyamos por lo menos una hora semanal para que los padres puedan acudir a conversar con los educadores en relación al desempeño de su hijo en la escuela. De igual manera , para que el docente cuente con un espacio dedicado a convocar a los padres para trabajar en conjunto en la labor educativa de sus hijos.    Esta entrevist a con los padres y representantes, no puede ser desarrollada en cualquier lugar de la escuela, ni de cualquier m anera , porque de la manera como la condu zcamos y l a desarrollemos, va a depender el éxito o no de conseguir un trabajo armonioso y col a borativ o ent