Ir al contenido principal

Taller: POTÉNCIATEY FORTALÉCETE LABORALMENTE a Través del Liderazgo Sistémico


¿Has sentido que no te encuentras cómodo dentro de tu lugar de trabajo o inseguro ante tu desempeño laboral? *** ¿Pasaste de ser el más nuevo en la empresa o el más joven del equipo a ser el jefe o el gerente de un departamento y te ha costado gestionarlo? *** ¿El jefe y tu son amigos o pareja y no sabes cómo manejarlo? *** ¿Te sientes agotado y desmotivado en tu puesto de trabajo y no sabes por qué? *** ¿Diriges un departamento o empresa y percibes y necesitas herramientas para que tu equipo se potencie y tengan mayor motivación y productividad?... ¿Deseas aprender nuevas herramientas para asesorar a tus clientes y empleados en el área laboral para potenciarlos? Si has respondido afirmativamente a alguna de estas interrogantes este taller es para ti.

    Está fundamentado en las bases de la teoría sistémica para organizaciones bajo el enfoque de Bert Hellinger, en donde a través de un trabajo práctico y dinámico, las personas adquirirán herramientas de fácil aplicación para en primer lugar realizar un trabajo personal que les posicione en el lugar adecuado con respecto a sus colaboradores si son jefes o con respecto a su grupo si trabajan para un departamento y a partir de allí poder ubicar de manera integradora y participativa a las personas que forman parte de su equipo, potenciando sus talentos al mirarlo desde donde esa persona lo sabe hacer, obteniendo de esta manera un fortalecimiento del individuo, del grupo y por ende a la organización.

     De igual manera pueden participar personas que sean parte de un grupo de trabajo y perciban que están teniendo interferencias en las relaciones con sus jefes o compañeros, que sientan malestar en el desempeño de su labor o que no encajan en la empresa.

   A través de la realización consciente de este taller, podremos ver en qué paradigmas estamos anclados en relación del ejercicio de nuestras funciones, para darle paso a nuevas formas de trabajar, en donde la persona pueda descubrir en qué se ha hecho experto a lo largo de su trayectoria laboral, para a partir de allí potenciar su talento y ampliar su proyecto de vida.

Objetivos del Taller: 

1. Aprender cuál es el orden organizacional desde la visión sistémica y ubicar nuestro lugar dentro del sistema laboral al cual pertenecemos, ya que de esto depende que la persona se fortalezca o se debilite en el cargo.

2. Valorar nuestra trayectoria laboral y la de los demás miembros de la organización en la cual trabajo, para que se den relaciones de trabajo favorables.(La experiencia. Cuando el jefe es el más joven del equipo, ¿qué ocurre con los que llegaron antes?, cuando la amistad y las relaciones de pareja se encuentran en el espacio laboral.

3. Trabajar la mirada del trabajo hacia el servicio de la vida.

4. Descubrir los sentimientos y las emociones que se viven en las organizaciones.

5. Mirar brevemente las causas del “Burn out” dentro las organizaciones.

6. Armonizar las relaciones en equipos donde existen talentos con grandes diferencias de edad y de experiencia.

7. Trabajar sistémicamente su equipo de trabajo, de manera tal que pueda visualizar los sentimientos y emociones de sus colaboradores y mirar en qué posición se encuentra la persona que los dirige con respecto al grupo.

8. Trabajar y descubrir en qué te has hecho experto durante tu trayectoria laboral, para fortalecerte en el cargo.

¿A quién va dirigido?
  • Gerentes y jefes de departamento.
  • Empleados que son parte de un grupo de trabajo y desean mejorar sus relaciones laborales con la empresa, con sus jefes y con sus compañeros de línea.
  • Emprendedores que están organizando su negocio o empresa.
  • Comerciantes.
  • Asesores empresariales y terapeutas sistémicos que deseen adquirir nuevas herramientas de trabajo.
  • Empresarios.
  • Público en general que desee llevar a cabo un trabajo personal de fortalecimiento y potenciación de su desarrollo laboral y profesional.
Duración: 

16 horas/ 2 módulos: 8:30 a.m. a 4:30 p.m.

Módulo 1: 7 de mayo de 2016

Módulo 2: 14 de mayo de 2016

Inversión:

· PAGO DE CONTADO:

Costo Pre Venta: Bs.12.500 (del 28/03/16 al 18/04/16)

Costo Venta: Bs.F. 14.000 (del 19/03/16 al 03/05/16)

· PAGO EN 2 PARTES: Bs.F. 14.000

PARTE 1: Bs.F. 7.000 (del 28/03/16 al 16/04/16)

PARTE 2: Bs.F. 7.000 ( hasta el 04/05/16)

Lugar: Los Ruices - Caracas

Incluye:

· Contenido del taller

· Refrigerios sencillo.

· Materiales para los ejercicios.

· Certificado electrónico.

Para el taller debes traer:

· Libreta y bolígrafo para tus anotaciones.

Facilitadora:

Msc. GERALDINE J. LANGE RODRÍGUEZ
Lic. Educación Cs.Sociales.UCAB(Universidad Católica Andrés Bello)- Venezuela. Msc. Dirección de Empresas Educativas. Centro Universitario Villanueva- Universidad Complutense de Madrid - España - Diplomada en Pedagogía Sistémica CUDEC (México). — Máster Pedagogía Sistémica. CUDEC (México). Terapeuta Familiar Sistémica & Consteladora Familiar. Instituto Asgard - Venezuela.
Ganadora del Reconocimiento "Maestro del año 2014" otorgado por El Consejo Municipal de la Alcaldía del Municipio Baruta. Enero 2015.
16 años como Coordinadora Académica y parte del equipo Directivo de una prestigiosa institución educativa – Caracas.


Para la inscripción envía un correo a esta dirección (geraldine.sistemica@gmail.com) manifestando tu interés por participar y te enviaré la planila y los datos bancarios para la formalización de la inscripción.

Bienvenid@s 



Comentarios

Entradas populares de este blog

EL RETIRO O EXPULSIÓN DE LA CLASE: ¿Una medida excluyente que no resuelve el problema de fondo?

¡Por favor te retiras de mi clase!, ya estoy cansada de tus interrupciones. Esta es una expresión muy típica que escuchamos a diario en nuestras aulas, es la frase prácticamente cliché que utilizan nuestros docentes para "deshacerse" del estudiante que le está causando problemas en el salón de clases. Es una práctica muy antigua, que está instaurada en las dinámicas de actuación escolar por parte de nuestros educadores, pero en realidad esta"solución" ¿les resuelve el problema?, el niño o joven ¿mejora su comportamiento luego de ser expulsado de una clase?, ¿qué sucede con el resto del grupo?, ¿Qué pasa con este chico que pasa entre una hora y una hora y media fuera del salón sin hacer nada?.
   El retiro o expulsión del aula, se ha convertido en la estrategia más común como medida disciplinaria en las aulas, sin embargo, es una de las medidas menos pedagógicas que se puede llevar a cabo, debido a que la expulsión por sí sola no deja en el estudiante ningún tipo de …

¿EL APRENDER A: Ser, Conocer, Hacer y Vivir Juntos son suficientes para la formación educativa del futuro?

Hasta hace unos pocos años atrás la búsqueda de personal en una empresa estaba centrada principalmente en candidatos que cumplieran con un título universitario que los acreditara para ejercer un cargo y determinadas funciones, con el paso de los años, esas exigencias se han ido incrementando y no sólo basta contar con el primer requisito, sino que también debemos tener estudios de cuarto nivel, dominar varias lenguas y tener la capacidad de adaptarnos a los cambios rápidos que se están dando en la sociedad, la economía y los ritmos de vida, que por ende influyen en nuestro trabajo y en nuestra forma de afrontarlos y manejar esta situación.
   Si bien pareciera que si contamos con todo lo anterior, ya tenemos garantizado nuestro éxito profesional y laboral, sin embargo, podríamos agregar dos componentes que hoy en día es importante contar con ellos: 1.- Ser competentes en lo que hacemos, 2.- Desarrollar las habilidades que nos permitan desarrollarnos de manera efectiva y eficaz en el ám…

¡MI PAREJA TIENE HIJOS! ¿Están primero ellos o yo?

Cuando hablamos de una relación de pareja, nos estamos refiriendo a una relación entre dos iguales, en donde ninguno es mejor que el otro y en donde existe un equilibrio entre lo que uno da y el otro toma y viceversa. Este sería el orden natural en una pareja común; sin embargo, cuando ya entre alguno de sus miembros ha habido un divorcio y además de esa pasada relación quedaron hijos, el orden del amor va a cambiar.

   Es muy frecuente encontrar  parejas, en donde uno de sus miembros tiene hijos y el otro no, se producen sentimientos de desplazamiento, porque su pareja tiende a dedicar tiempo a sus hijos o simplemente los chicos son incluídos en gran parte de sus actividades. Es aquí en donde la persona que no tiene hijos previos, debe tener muy claro su lugar dentro de esta relación, porque va a estar en segundo lugar, mientras no tenga hijos con esa persona.
   Bert Hellinger plantea los órdenes del amor, en donde hace referencia a la jerarquía y explica que todos los que estuvier…

¿Sabes qué asignaturas están vinculadas a la relación de nuestros estudiantes con el padre o con la madre? Algunos tips para trabajar estas dificultades en el aula

Através de los anteriores artículos que he publicado, hemos venido desarrollando, que dentro de las escuelas debemos trabajar los órdenes del amor de Bert Hellinger, basados en la jerarquía, la pertenencia y el equilibrio entre dar y tomar, para que las dinámicas escolares tengan unamejor fluidez.
   Lo primero que debemos hacer es ordenar la escuela y poner a cada quien en su lugar. Este orden es para todo y tiene su base en que lo que nos toca hacer, lo tenemos quever y realizar desde nuestro lugar, porque de lo contrario, gastamos mucha energía tratando de resolver asuntos que no nos corresponde. La Pedagogía Sistémica se basa en incluir y ésto está referido a que no consiste en pelearse en cómo lo hacen los demás, sino que debemos centrarnos en lo que a cada uno nos compete hacer y mirar con buenos ojos al que lo hace diferente a nosotros.
Para poder alcanzar esta amplitud de pensamiento, es imprescindible, que miremos de manera atenta el fenómeno, lo que está ocurriendo  y ampliem…

Una Mirada Amorosa a la Entrevista Escolar con los Padres de Familia

Dentro de las diversas responsabilidades que tenemos los educadores en nuestra tarea pedagógica, se encuentra el trabajo que debemos realizar con los padres de familia, con la finalidad de buscar el bienestar de esta persona que tenemos en común que es nuestro alumno. 

Los directivos de centros educativos, debemos organizar el horario de nuestros maestros, de manera tal, que incluyamos por lo menos una hora semanal para que los padres puedan acudir a conversar con los educadores en relación al desempeño de su hijo en la escuela. De igual manera, para que el docente cuente con un espacio dedicado a convocar a los padres para trabajar en conjunto en la labor educativa de sus hijos.
Esta entrevista con los padres y representantes, no puede ser desarrollada en cualquier lugar de la escuela, ni de cualquier manera, porque de la manera como la conduzcamos y la desarrollemos, va a depender el éxito o no de conseguir un trabajo armonioso y colaborativo entre las dos partes que se reúnen en pro …