Ir al contenido principal

Taller: El Secreto del Éxito viene de nuestro Árbol Familiar/ Febrero 2015

   

  

   El genograma o como también es conocido como árbol genealógico, tiene una fuerza que en sí misma produce la repetición de eventos en la familia, casos como la salud, el dinero, la forma de relacionarnos con la pareja, la profesión, entre muchos otros, son ejemplos de las situaciones que se nos presentan como limitaciones en la vida. Al mismo tiempo, también de esa fuerza recibimos los dones de nuestra familia, que nos permiten la salida de las situaciones limitantes heredadas de nuestros ancestros.


   A través de este taller, el cual está planificado en 3 módulos, aprenderemos y trabajaremos nuestro propio genograma o árbol familiar con la finalidad de comprender la actitud de mis ancestros, mirar sus historias y a partir de allí respetar su destino, reconocer todo lo que de ellos hay en mí, aceptar a cada uno de los miembros de mi familia tal cual como son, descubrir que todos venimos de una historia de amor y que ese amor permanece en el tiempo, para así amar conscientemente a cada miembro como parte de mí y agradecer el precio que pagaron para que nuestro destino fuera diferente.

   Además construiremos y planificaremos profundamente nuestro proyecto personal, familiar o laboral tomando como motor de impulso nuestro genograma y su historia.
   Al finalizar este trabajo podremos honrar la vida de nuestros ancestros y agradecer que de allí venimos, lo que permitirá a cada participante el transformar el resentimiento en aceptación y amor para poder estar en sintonía con la vida, en el lugar que a cada uno le corresponde y preparados para el impulso del siguiente paso, para nuestros proyectos.

MÓDULOS:

MÓDULO I





EL ÉXITO VIENE DE NUESTRA FAMILIA, el éxito es mi historia.
Es un módulo teórico práctico y vivencial, con ejercicios personales y grupales.

Fecha: Sábado 21 de Febrero de 2015
Horario: 8:30 a.m. a 5:00 p.m.

Objetivos:

1. Aprender qué es el genograma, su simbología y cómo se construye.
2. Configurar y construir tu propio genograma familiar.
3. Trabajar los órdenes del amor y dinámicas en tu propio sistema familiar.
4. Descubrir por qué todos venimos de una historia de amor.
5. Conocer la historia de amor de nuestros padres y reconocerla.


MÓDULO II
ILUMINAR MI ÁRBOL, es iluminar mi vida.



Es un módulo teórico práctico y vivencial, con ejercicios personales y grupales.

Fecha: Sábado 21 de Marzo de 2015
Horario: 8:30 a.m. a 5:00 p.m.

Objetivos:
1. Aprender el significado de cada línea generacional del genograma.
2. Aprender la relación entre el orden de nacimiento y la personalidad.
3. Realizar un trabajo personal que permita a cada uno tomar conciencia de las historias, enfermedades, triunfos, fracasos y dinámicas que se repiten en su árbol familiar.
4. Observar los patrones que se repiten en la familia, los talentos, los dones, para tomar lo que me fortalece y hacer de manera diferente lo que me debilita.
5. Asentir a la historia familiar de sus ancestros y trabajar el hecho de hacerlo diferente desde una mirada amorosa.
6. Ubicarse en la vida a través de su sistema familiar de origen para así poder vivir ésta con calidad.
7. Iluminar nuestro árbol familiar para poder tomar todo lo maravilloso que nos han dejado nuestros ancestros y aportarle una mirada de amor, restableciendo los vínculos rotos, para que circule de nuevo el amor.

MÓDULO III


Los Regalos de mi árbol son el motor para mis proyectos.




Es un módulo teórico práctico y vivencial, con ejercicios personales y grupales.

Fecha: Sábado 25 de Abril de 2015
Horario: 8:30 a.m. a 5:00 p.m

Objetivos:
1. Descubrir los recursos que puedo tomar de mi propio árbol familiar para impulsar mis proyectos.
2. Plantear nuestro proyecto familiar, personal o laboral desde el trabajo del genograma.
3. Impulsar nuestro proyecto.
4. Agradecer todo lo que tenemos desde la humildad.
5. Aprender a recibir de tus padres y de la vida.
6. Disfrutar del camino para alcanzar tus metas y proyectos, con entusiasmo.

Taller dictado por:

Msc. GERALDINE J. LANGE RODRÍGUEZ

Lic. Educación Cs.Sociales.UCAB (Vzla)—Msc. Dirección de Centros Educativos.CUV ( España) - Diplomada en Pedagogía Sistémica CUDEC (México).— Máster Pedagogía Sistémica. CUDEC (México). Terapeuta Familiar Sistémica (Instituto Asgard). Facilitadora de talleres en el área de Pedagogía Sistémica - Familiar - Educativa. Miembro directivo en una institución educativa.

Costos de Inversión: 


Incluye:
3 módulos.(1 módulo mensual)
Coffee Breaks
Certificado de participación y asistencia.
Materiales que se utilizarán en los 3 módulos del taller.

Lugar: Colinas de Bello Monte - Caracas.


INFORMACIÓN:
Geraldine Lange Rodríguez
Teléfonos:
02124356631 /04265130648
email: geraldine.sistemica@gmail.com

Twitter: @geralange

http://about.me/home

Blog: http://vinculosistemica.blogspot.com/

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL RETIRO O EXPULSIÓN DE LA CLASE: ¿Una medida excluyente que no resuelve el problema de fondo?

¡Por favor te retiras de mi clase!, ya estoy cansada de tus interrupciones. Esta es una expresión muy típica que escuchamos a diario en nuestras aulas, es la frase prácticamente cliché que utilizan nuestros docentes para "deshacerse" del estudiante que le está causando problemas en el salón de clases. Es una práctica muy antigua, que está instaurada en las dinámicas de actuación escolar por parte de nuestros educadores, pero en realidad esta"solución" ¿les resuelve el problema?, el niño o joven ¿mejora su comportamiento luego de ser expulsado de una clase?, ¿qué sucede con el resto del grupo?, ¿Qué pasa con este chico que pasa entre una hora y una hora y media fuera del salón sin hacer nada?.
   El retiro o expulsión del aula, se ha convertido en la estrategia más común como medida disciplinaria en las aulas, sin embargo, es una de las medidas menos pedagógicas que se puede llevar a cabo, debido a que la expulsión por sí sola no deja en el estudiante ningún tipo de …

¿EL APRENDER A: Ser, Conocer, Hacer y Vivir Juntos son suficientes para la formación educativa del futuro?

Hasta hace unos pocos años atrás la búsqueda de personal en una empresa estaba centrada principalmente en candidatos que cumplieran con un título universitario que los acreditara para ejercer un cargo y determinadas funciones, con el paso de los años, esas exigencias se han ido incrementando y no sólo basta contar con el primer requisito, sino que también debemos tener estudios de cuarto nivel, dominar varias lenguas y tener la capacidad de adaptarnos a los cambios rápidos que se están dando en la sociedad, la economía y los ritmos de vida, que por ende influyen en nuestro trabajo y en nuestra forma de afrontarlos y manejar esta situación.
   Si bien pareciera que si contamos con todo lo anterior, ya tenemos garantizado nuestro éxito profesional y laboral, sin embargo, podríamos agregar dos componentes que hoy en día es importante contar con ellos: 1.- Ser competentes en lo que hacemos, 2.- Desarrollar las habilidades que nos permitan desarrollarnos de manera efectiva y eficaz en el ám…

¡MI PAREJA TIENE HIJOS! ¿Están primero ellos o yo?

Cuando hablamos de una relación de pareja, nos estamos refiriendo a una relación entre dos iguales, en donde ninguno es mejor que el otro y en donde existe un equilibrio entre lo que uno da y el otro toma y viceversa. Este sería el orden natural en una pareja común; sin embargo, cuando ya entre alguno de sus miembros ha habido un divorcio y además de esa pasada relación quedaron hijos, el orden del amor va a cambiar.

   Es muy frecuente encontrar  parejas, en donde uno de sus miembros tiene hijos y el otro no, se producen sentimientos de desplazamiento, porque su pareja tiende a dedicar tiempo a sus hijos o simplemente los chicos son incluídos en gran parte de sus actividades. Es aquí en donde la persona que no tiene hijos previos, debe tener muy claro su lugar dentro de esta relación, porque va a estar en segundo lugar, mientras no tenga hijos con esa persona.
   Bert Hellinger plantea los órdenes del amor, en donde hace referencia a la jerarquía y explica que todos los que estuvier…

¿Sabes qué asignaturas están vinculadas a la relación de nuestros estudiantes con el padre o con la madre? Algunos tips para trabajar estas dificultades en el aula

Através de los anteriores artículos que he publicado, hemos venido desarrollando, que dentro de las escuelas debemos trabajar los órdenes del amor de Bert Hellinger, basados en la jerarquía, la pertenencia y el equilibrio entre dar y tomar, para que las dinámicas escolares tengan unamejor fluidez.
   Lo primero que debemos hacer es ordenar la escuela y poner a cada quien en su lugar. Este orden es para todo y tiene su base en que lo que nos toca hacer, lo tenemos quever y realizar desde nuestro lugar, porque de lo contrario, gastamos mucha energía tratando de resolver asuntos que no nos corresponde. La Pedagogía Sistémica se basa en incluir y ésto está referido a que no consiste en pelearse en cómo lo hacen los demás, sino que debemos centrarnos en lo que a cada uno nos compete hacer y mirar con buenos ojos al que lo hace diferente a nosotros.
Para poder alcanzar esta amplitud de pensamiento, es imprescindible, que miremos de manera atenta el fenómeno, lo que está ocurriendo  y ampliem…

Una Mirada Amorosa a la Entrevista Escolar con los Padres de Familia

Dentro de las diversas responsabilidades que tenemos los educadores en nuestra tarea pedagógica, se encuentra el trabajo que debemos realizar con los padres de familia, con la finalidad de buscar el bienestar de esta persona que tenemos en común que es nuestro alumno. 

Los directivos de centros educativos, debemos organizar el horario de nuestros maestros, de manera tal, que incluyamos por lo menos una hora semanal para que los padres puedan acudir a conversar con los educadores en relación al desempeño de su hijo en la escuela. De igual manera, para que el docente cuente con un espacio dedicado a convocar a los padres para trabajar en conjunto en la labor educativa de sus hijos.
Esta entrevista con los padres y representantes, no puede ser desarrollada en cualquier lugar de la escuela, ni de cualquier manera, porque de la manera como la conduzcamos y la desarrollemos, va a depender el éxito o no de conseguir un trabajo armonioso y colaborativo entre las dos partes que se reúnen en pro …