Ir al contenido principal

Taller: Descubre el Talento a través de los Colores

A través de tu color podrás descubrir cuáles son tus características de personalidad y las de tu grupo familiar o de trabajo y desarrollar su talento y potenciarlos.

Es una herramienta valiosa para educadores, psicólogos, terapeutas y público en general, ya que a través del color podrás mirar las fortalezas particulares y grupales de tu equipo de trabajo, estudiantes e hijos para a partir de allí diseñar estrategias de trabajo y motivación acorde a sus intereses, mejorando su desempeño en el ámbito laboral o la escuela.

También descubrirás que a través de tu color estás vinculad@ a una implicación sistémica, en la cual tienes la mirada y que te retiene a dar el siguiente paso hacia el logro de tus metas.

Los objetivos de este taller son:

- Dar una mirada los órdenes del amor en la escuela.

- Identificar tu color y tu talento con el fin de desarrollar la capacidad de generar abundancia.

- Identificar qué color me marca y a la vez me está quitando fuerza para poder estar de manera fluida en el aula o en mi sitio de trabajo. Además veremos qué podemos aprender de él.

-Aprender a gestionar las relaciones humanas y las interacciones que se establecen en los centros de trabajo, oficinas o aulas de clase, a través de la detección de implicaciones sistémicas.

- Identificar las variables que nos sirvan como herramientas para la selección e incorporación de talentos y estudiantes tanto en empresas como en centros educativos, selección e incorporación del personal administrativo y de apoyo, orientación educativa y asesoría familiar.

- Identificar la implicación sistémica de cada participante y su correlación con el color y con el desempeño académico y laboral.

- Conocer las características de personalidad, conducta, trabajo y desempeño de acuerdo a nuestro color.

- Generar estrategias que nos permitan ser más efectivos en nuestro trabajo y que también nos permita potenciar el talento de nuestros colaboradores y estudiantes, permitiéndote diseñar herramientas más apropiadas para la variedad de perfiles de tu equipo de trabajo y alumnos en el aula.

- Ampliar la mirada, de manera tal que veamos que en nuestro trabajo, aulas y familias existe diversidad de perfiles y modos de trabajar.

El Taller será desarrollado en 2 módulos:
Módulo 1: Sábado 16/11/13 8:30 a.m - 5:00 p.m.
Módulo 2: Sábado 23/11/13

Taller dictado por:
Msc. GERALDINE J. LANGE RODRÍGUEZ
Lic. Educación Cs.Sociales.UCAB (Vzla)—Msc. Dirección de Centros Educativos.CUV ( España) - Diplomada en Pedagogía Sistémica CUDEC (México).— Máster Pedagogía Sistémica. CUDEC (México). Terapeuta Familiar Sistémica CUDEC - CAFE'S (en curso) México-Vzla

INFORMACIÓN:
Geraldine Lange Rodríguez


Teléfonos:
02124356631 /04265130648
email: geraldine.sistemica@gmail.com

Twitter: @geralange

Blog: http://vinculosistemica.blogspot.com/

Comentarios

  1. Una experiencia enriquecedora, muy agradecida con Geraldine, por el amor con el que transmite la enseñanza, una visión amplia para despertar la consciencia y ver situaciones en nuestra vida, que sin esta herramienta sería muy lento descubrir. GRACIAS

    ResponderEliminar
  2. Gracias Aura, ustedes fueron parte fundamental de todo lo que se generó en el taller. Me siento muy contenta contigo, con el grupo y con todos los descubrimientos que tuvimos. Feliz que cuenten con una gran herramienta que México nos dio. Un abrazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

EL RETIRO O EXPULSIÓN DE LA CLASE: ¿Una medida excluyente que no resuelve el problema de fondo?

¡Por favor te retiras de mi clase!, ya estoy cansada de tus interrupciones. Esta es una expresión muy típica que escuchamos a diario en nuestras aulas, es la frase prácticamente cliché que utilizan nuestros docentes para "deshacerse" del estudiante que le está causando problemas en el salón de clases. Es una práctica muy antigua, que está instaurada en las dinámicas de actuación escolar por parte de nuestros educadores, pero en realidad esta"solución" ¿les resuelve el problema?, el niño o joven ¿mejora su comportamiento luego de ser expulsado de una clase?, ¿qué sucede con el resto del grupo?, ¿Qué pasa con este chico que pasa entre una hora y una hora y media fuera del salón sin hacer nada?.
   El retiro o expulsión del aula, se ha convertido en la estrategia más común como medida disciplinaria en las aulas, sin embargo, es una de las medidas menos pedagógicas que se puede llevar a cabo, debido a que la expulsión por sí sola no deja en el estudiante ningún tipo de …

¡MI PAREJA TIENE HIJOS! ¿Están primero ellos o yo?

Cuando hablamos de una relación de pareja, nos estamos refiriendo a una relación entre dos iguales, en donde ninguno es mejor que el otro y en donde existe un equilibrio entre lo que uno da y el otro toma y viceversa. Este sería el orden natural en una pareja común; sin embargo, cuando ya entre alguno de sus miembros ha habido un divorcio y además de esa pasada relación quedaron hijos, el orden del amor va a cambiar.

   Es muy frecuente encontrar  parejas, en donde uno de sus miembros tiene hijos y el otro no, se producen sentimientos de desplazamiento, porque su pareja tiende a dedicar tiempo a sus hijos o simplemente los chicos son incluídos en gran parte de sus actividades. Es aquí en donde la persona que no tiene hijos previos, debe tener muy claro su lugar dentro de esta relación, porque va a estar en segundo lugar, mientras no tenga hijos con esa persona.
   Bert Hellinger plantea los órdenes del amor, en donde hace referencia a la jerarquía y explica que todos los que estuvier…

¿EL APRENDER A: Ser, Conocer, Hacer y Vivir Juntos son suficientes para la formación educativa del futuro?

Hasta hace unos pocos años atrás la búsqueda de personal en una empresa estaba centrada principalmente en candidatos que cumplieran con un título universitario que los acreditara para ejercer un cargo y determinadas funciones, con el paso de los años, esas exigencias se han ido incrementando y no sólo basta contar con el primer requisito, sino que también debemos tener estudios de cuarto nivel, dominar varias lenguas y tener la capacidad de adaptarnos a los cambios rápidos que se están dando en la sociedad, la economía y los ritmos de vida, que por ende influyen en nuestro trabajo y en nuestra forma de afrontarlos y manejar esta situación.
   Si bien pareciera que si contamos con todo lo anterior, ya tenemos garantizado nuestro éxito profesional y laboral, sin embargo, podríamos agregar dos componentes que hoy en día es importante contar con ellos: 1.- Ser competentes en lo que hacemos, 2.- Desarrollar las habilidades que nos permitan desarrollarnos de manera efectiva y eficaz en el ám…

¿Sabes qué asignaturas están vinculadas a la relación de nuestros estudiantes con el padre o con la madre? Algunos tips para trabajar estas dificultades en el aula

Através de los anteriores artículos que he publicado, hemos venido desarrollando, que dentro de las escuelas debemos trabajar los órdenes del amor de Bert Hellinger, basados en la jerarquía, la pertenencia y el equilibrio entre dar y tomar, para que las dinámicas escolares tengan unamejor fluidez.
   Lo primero que debemos hacer es ordenar la escuela y poner a cada quien en su lugar. Este orden es para todo y tiene su base en que lo que nos toca hacer, lo tenemos quever y realizar desde nuestro lugar, porque de lo contrario, gastamos mucha energía tratando de resolver asuntos que no nos corresponde. La Pedagogía Sistémica se basa en incluir y ésto está referido a que no consiste en pelearse en cómo lo hacen los demás, sino que debemos centrarnos en lo que a cada uno nos compete hacer y mirar con buenos ojos al que lo hace diferente a nosotros.
Para poder alcanzar esta amplitud de pensamiento, es imprescindible, que miremos de manera atenta el fenómeno, lo que está ocurriendo  y ampliem…

Una Mirada Amorosa a la Entrevista Escolar con los Padres de Familia

Dentro de las diversas responsabilidades que tenemos los educadores en nuestra tarea pedagógica, se encuentra el trabajo que debemos realizar con los padres de familia, con la finalidad de buscar el bienestar de esta persona que tenemos en común que es nuestro alumno. 

Los directivos de centros educativos, debemos organizar el horario de nuestros maestros, de manera tal, que incluyamos por lo menos una hora semanal para que los padres puedan acudir a conversar con los educadores en relación al desempeño de su hijo en la escuela. De igual manera, para que el docente cuente con un espacio dedicado a convocar a los padres para trabajar en conjunto en la labor educativa de sus hijos.
Esta entrevista con los padres y representantes, no puede ser desarrollada en cualquier lugar de la escuela, ni de cualquier manera, porque de la manera como la conduzcamos y la desarrollemos, va a depender el éxito o no de conseguir un trabajo armonioso y colaborativo entre las dos partes que se reúnen en pro …