Los cuentos, a través de sus personajes y situaciones nos muestran los conflictos internos con los que los pequeños y mayores nos enfrentamos a lo largo de la vida.
Desde un lenguaje simbólico nos hablan de nosotros mismos, de nuestros aspectos más profundos, de la necesidad de transformarnos para ser sabios. Nos hablan de cómo enfrentarnos a los monstruos, dragones, ogros, brujas, que no son más que los personajes internos que nos llenan de inseguridades, contradicciones y rencor.
¿Lo maravilloso de todo esto? que podemos lograr que la representación mental negativa que tenga el individuo o grupo hacia algún hecho o persona, se pueda cambiar hacia una representación mental positiva y en el momento que ésta cambia, se transforma el pensamiento, generándose bienestar, renuncia al dolor, la rabia, el miedo o el conflicto y mejorar así las relaciones y emociones.
EL TALLER ESTÁ DIRIGIDO A:
Maestros, educadores, psicopedagogos, Psicólogos, Terapeutas ocupacionales, orientadores, terapeutas, consteladores familiares, padres, madres y público en general que deseen aprender a utilizar la construcción de cuentos como herramienta para la resolución de asuntos personales, familiares o grupales.
OBJETIVOS:
Conocer de dónde surgen los cuentos y qué nos muestran.
Aprender las diferencias que hay entre el cuento tradicional y el cuento sistémico.
Aprender a construir y elaborar un cuento sistémico para trabajo personal, con un paciente, con un grupo o con la familia.
Descubrir los beneficios que se derivan de la utilización del cuento como herramienta de comunicación.
Aprender qué situaciones emocionales o de relaciones interpersonales podemos trabajar con la herramienta de la construcción de cuentos sistémicos.
Conocer los cambios emocionales, relacionales y de conducta que se obtienen a partir de la utilización delcuento.
Conocer como el tipo de cuento o comiquita que le leen o permiten ver a los más pequeños, pueden resultar como disparadores de sus sombras, reforzando de esta manera los anti valores y la competitividad insana.
Utilizar la creación de cuentos para el fomento de valores, sana convivencia y creencias positivas.
Descubrir que podemos lograr que la representación mental negativa que tenga un individuo hacia algún hecho o persona, se puede cambiar hacia una positiva.
Desde la mirada de Terapia Familiar Sistémica (Bert Hellinger) y Pedagogía Sistémica CUDEC.
COSTOS DE INVERSIÓN:
INVERSIÓN EN PRE- VENTA: (desde el 06 de febrero al 02 de marzo) Bs.15.500
INVERSIÓN EN VENTA: (desde el 03 de marzo al 09 de marzo) Bs. 17.500
LUGAR: Los Ruices - Caracas
FECHA:
Sábado 11/03/17 8:30 a.m. - 5:00 p.m
Incluye:
- Refrigerio Sencillo (Café, galletas)
- Copia del instructivo para construir paso a paso el cuento sistémico.
- Láminas papel bond para la construcción del cuento durante el taller.
- Certificado electrónico de participación y asistencia.
Msc. GERALDINE J. LANGE RODRÍGUEZ
Lic. Educación Cs.Sociales.UCAB(Universidad Católica Andrés Bello)- Venezuela. Msc. Dirección de Centros Educativos. Centro Universitario Villanueva- Universidad Complutense de Madrid - España - Diplomada en Pedagogía Sistémica CUDEC (México). — Máster Pedagogía Sistémica. CUDEC (México). Terapeuta Familiar Sistémica & Consteladora Familiar- nivel avanzado. Instituto Asgard - Venezuela.
Ganadora del Reconocimiento "Maestro del año 2014" otorgado por El Consejo Municipal de la Alcaldía del Municipio Baruta. Enero 2015. Coordinadora Académica de Bachillerato –Atención de terapia en consulta privada a niños, adolescentes, adultos y parejas.
INFORMACIÓN:
Geraldine Lange Rodríguez
Teléfonos:
02124356631 /04265130648
email: geraldine.sistemica@gmail.com
Twitter: @geralange
Instagram: Geraldine_Lange
Blog: http://vinculosistemica.blogspot.com
PARA FORMALIZAR TU PARTICIPACIÓN, DEBES ESCRIBIR AL CORREO INDICADO MANIFESTANDO TU DESEO DE PARTICIPAR, REALIZAR EL PAGO, LLENAR LA PLANILLA DE INSCRIPCIÓN Y ENVIARLA.
Puedes leer un articulo que escribí sobre este tema en el siguiente link de mi blog:
http://vinculosistemica.blogspot.com/2013/04/el-cuento-como-herramienta-pedagogica.html
Comentarios
Publicar un comentario