TALLER: EL DIBUJO DE FAMILIA DESDE LA INTERPRETACIÓN SISTÉMICA
A través del dibujo de familia podemos trabajar desde nuestro lugar de maestros o terapeutas con nuestros estudiantes o colaboradores, para conocer cómo están situados en su sistema familiar y a partir de allí poder detectar e intervenir sobre algunas causas de bajo rendimiento escolar o laboral,una actitud difícil en el aula o departamento, con sus docentes, autoridades o compañeros de grupo, trabajo o estudio.
El taller está dirigido a:
Maestros, educadores, psicólogos, psicopedagogos, orientadores, terapeutas, consteladores familiares y personal de RRHH, que deseen aprender a utilizar el dibujo de familia como herramienta escolar y laboral diagnóstica, de intervención y orientación ante los problemas de socialización, jeraraquía, respeto a la autoridad y de aprendizaje que presentan los estudiantes de inicial, primaria, Media General y universitarios en el aula, la escuela, la familia o los integrantes de tu equipo en la empresa.
- Conocer y entender los órdenes del amor en la escuela y en la familia.
- Observar cómo a través del dibujo los niños, jóvenes y adultos expresan sus imágenes internas de las situaciones familiares que los afectan.
- Aprender a interpretar y analizar el dibujo de familia desde la mirada sistémica.
- Observar los órdenes del amor en el dibujo de familia.
- Detectar qué desórdenes familiares, escolares o laborales se están dando en el estudiante o trabajador que lo llevan a presentar problemas de relación no asertiva con su grupo de compañeros y con sus maestros o jefes.
- Aprender a realizar movimientos sistémicos a través del mismo dibujo con la finalidad de trabajar el orden del estudiante dentro de su sistema.
- Reconocer que el dibujo es uno de los medios más fáciles para descubrir en dónde está la mirada de nuestros alumnos o colaboradores y en dónde está ubicado en cada momento.
- Conocer algunas herramientas para trabajar tanto con la familia como con el estudiante los desórdenes detectados.
En un gran número de casos, en los cuales los niños, jóvenes y adultos que no se encuentran en orden dentro de su sistema familiar, lo manifiestan con distracción, agresión a sus compañeros, desmotivación e irrespeto hacia sus figuras de autoridad. Veremos en dónde tienen su mirada o de qué sienten que se están haciendo cargo dentro de su sistema familiar, que no les permite emprender y tomar la escuela o sitio de trabajo.
El Taller será desarrollado en un módulo:
Sábado 22/10/16 8:30 a.m - 5:00 p.m.
Taller dictado por:
Msc. GERALDINE J. LANGE RODRÍGUEZ
Lic. Educación Cs.Sociales.UCAB(Universidad Católica Andrés Bello)- Venezuela. Msc. Dirección de Centros Educativos. Centro Universitario Villanueva- Universidad Complutense de Madrid - España - Diplomada en Pedagogía Sistémica CUDEC (México). — Máster Pedagogía Sistémica. CUDEC (México). Terapeuta Familiar Sistémica & Consteladora Familiar- nivel avanzado. Instituto Asgard - Venezuela.
Ganadora del Reconocimiento "Maestro del año 2014" otorgado por El Consejo Municipal de la Alcaldía del Municipio Baruta. Enero 2015. Coordinadora Académica de Bachillerato –
Atención de terapia en consulta privada a niños, adolescentes, adultos y parejas.
Caracas.
Costos de Inversión:
Inversión Pre- Venta : Bs.F. 7.700 ( Si pagas desde el 12 Septiembre 2016 al 09 de octubre 2016).
Full: Bs.F.8.700( Si Pagas desde el 10 de Octubre al 20 de Octubre de 2016)
Incluye:
Refrigerio Sencillo (Café, galletas)
Certificado electrónico de participación y asistencia.
Lugar: Los Ruices - Caracas.
INFORMACIÓN:
Geraldine Lange Rodríguez
Teléfonos:
02124356631 /04265130648
email: geraldine.sistemica@gmail.com
Twitter: @geralange
Instagram: Geraldine_Lange
Blog: http://vinculosistemica.blogspot.com/
Refrigerio Sencillo (Café, galletas)
Certificado electrónico de participación y asistencia.
Lugar: Los Ruices - Caracas.
INFORMACIÓN:
Geraldine Lange Rodríguez
Teléfonos:
02124356631 /04265130648
email: geraldine.sistemica@gmail.com
Twitter: @geralange
Instagram: Geraldine_Lange
Blog: http://vinculosistemica.blogspot.com/
Comentarios
Publicar un comentario